Primera reunión general de transición entre ministros salientes y designados

Ministros y veceministros de la actual administración gubernamental sostuvieron este viernes 7 de junio una primera reunión general de transición con los integrantes del Gabinete designado por el presidente electo Laurentino Cortizo, en la Cancillería de la República.

El ministro de la Presidencia, Jorge González, manifestó al vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, y quien lo reemplazará en el cargo, que este proceso de transición está siendo ágil y transparente, además de que brindarán toda la información que se requiera de cara a la toma de posesión el próximo 1 de julio.

“Que este sea un proceso transparente, ordenado y principalmente un proceso de transición institucional”, afirmó González.

González y Carrizo son los coordinadores de la transición por parte de los gobiernos saliente y entrante, respectivamente.

Carrizo reiteró que el futuro gobierno de Cortizo está alineado en ser transparente y hacer lo correcto.

#VíaRápidaLP - Vicepresidente electo José Gabriel Carrizo informa que Laurentino Cortizo Carrizo irá personalmente al @Meduca_Panama y @MIDAPANAMA Foto Pastor Morales @prensacom pic.twitter.com/EY06uEeVwz

En la reunión participaron los ministros Eduardo Enrique Carles, de Desarrollo Agropecuario; Emilio Sempris, de Ambiente; Roberto Roy, de Asuntos del Canal; Michelle Muschette, de Desarrollo Social; Carlos Rubio, de Gobierno; Ricardo Pinzón, de Educación; Martín Sucre, de Vivienda, y Miguel Mayo, de Salud, así como Temistocles Díaz, ministro consejero del presidente Juan Carlos Varela.

Los ministros designados del gobierno entrante que asistieron son Maruja de Villalobos (Educación), Carlos Romero (Gobierno), Rosario Turner (Salud), Inés Samudio (Vivienda), Milciades Concepción (Ambiente), Augusto Valderrama (Desarrollo Agropecuario), Markova Concepción (Desarrollo Social) y Samuel Lewis Navarro (Asuntos el Canal). También acudió Eyra Ruiz, que será la futura ministra consejera en temas de Salud, y Juan Antonio Ducruet, del equipo de transición  de Cortizo.

Información en desarrollo...

Edición Impresa