FISCALÍA AUXILIAR.

Procesana obreros detenidos en disturbios

Los 244 obreros de la construcción y los cuatro estudiantes mayores de edad que fueron detenidos este martes durante los disturbios ocurridos en Calle 50, son procesados por la Fiscalía Auxiliar, a cargo de Luis Martínez.

Los detenidos fueron trasladados desde la sede de la Policía Nacional, en Ancón, hasta la fiscalía, donde se les filió y tomó declaración –jurada a unos e indagatoria a otros–. Hasta la hora de cierre de esta edición se desconocía el número de obreros que sería dejado en libertad y los que permanecerían presos.

A causa de estas detenciones, el abogado del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Rodrigo Samaniego, anunció ayer que presentará hoy, ante el Ministerio Público, una denuncia por abuso de autoridad contra el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.

Samaniego dijo que la PN violó los derechos de los trabajadores al mantenerlos detenidos por más de 24 horas sin ponerlos a órdenes de una autoridad competente.

Por otro lado, el fiscal primero de Adolescencia, Rubén Arango Durling, anunció que empezó una investigación de oficio a los 147 estudiantes de los colegios Richard Newman y de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía que también fueron retenidos durante los disturbios ocurridos el martes en Calle 50.

En el grupo de estudiantes, que fue entregado a sus padres la misma tarde del martes, hay 72 varones y el resto, mujeres.

Hasta el momento, agregó el fiscal Arango, no se les ha formulado cargos a los estudiantes, aunque dijo estar a la espera de que las personas afectadas por los hechos se acerquen a interponer sus denuncias particulares.

El funcionario manifestó que solicitará a los medios televisivos y escritos los vídeos y fotografías de los incidentes, para anexarlos al expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...