Procuradora crea nueva fiscalía en MP

Temas:

Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo
Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, creó la Fiscalía de Decisión y Litigación Temprana, camino a la entrada en vigencia del nuevo sistema procesal acusatorio, prevista para el próximo 2 de septiembre.

La nueva agencia –subordinada jerárquicamente a la Fiscalía Auxiliar– tendrá la tarea de aplicar de manera anticipada criterios de oportunidad, archivo, desestimación, acuerdos, y la desviación a los centros alternos de solución de conflicto de todas las querellas o denuncias que sean presentadas ante esa instancia.

Tal misión permitirá que se descongestione y depure el sistema de justicia, mientras los fiscales se concentran en aquellas causas que serán presentadas en los juicios.

La decisión de la Procuradora entró en vigencia el pasado jueves, tras aparecer en la Gaceta Oficial 26,291 la resolución 14 de la Procuraduría General de la Nación, aprobada el 7 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...