Después de un mes de la destitución de Jaime Jácome y cuando le quedaban 24 horas al plazo dado al Gobierno para presentar el proyecto de reformas a la Ley de la Policía Técnica Judicial (PTJ), la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, convocó ayer a los ex directores de la entidad investigativa para escuchar recomendaciones sobre los destinos de esa institución.
Al encuentro asistieron cinco ex funcionarios y según Jaime Abad, vocero del grupo, se intercambiaron experiencias positivas y negativas relacionadas con los períodos de gestión de cada uno.
"La idea era ilustrar a la Procuradora sobre los diferentes momentos históricos de la institución, con el propósito de contribuir con la elaboración del proyecto de reformas a la ley", señaló Abad.
De acuerdo con la Ley 53 de diciembre de 2006, que dio facultades a la Procuradora para destituir y nombrar a los directores de la PTJ, el Órgano Ejecutivo tiene hasta hoy para presentar un proyecto integral de reformas a la normativa de esa institución.
Vea Discuten suerte de la PTJ
