English version

VIGENCIA FISCAL 2016

Programas sociales del Mides sufren recortes en su presupuesto

Temas:

El ministro Vásquez acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El ministro Vásquez acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El ministro Vásquez acudió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Al menos dos de los principales programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sufrieron recortes en el presupuesto solicitado para la vigencia fiscal de 2016.  

Este lunes, 7 de septiembre de 2015, correspondió al ministro de esta cartera, Alcibiades Vásquez, sustentar en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la partida asignada a la entidad para el próximo año.  

Al Mides le fue recomendado un presupuesto de gastos por $286.6 millones para 2016, de los cuales le fueron recortados $63.9 millones a la partida inicialmente solicitada.  

Vásquez explicó que el recorte más preocupante se dio a los programas sociales que ejecuta el Mides, entre ellos, la Red de Oportunidades que de $42 millones solicitados se les ha recomendado $30 millones.  

El funcionario explicó que la logística para llegar a los beneficiarios de la Red de Oportunidades también se verá afectada, en lo que respecta a los pagos de helicópteros y transporte terrestre, para el cual se pidió $5.7 millones, pero les están recomendando solo $2 millones.  

De igual manera, el programa Ángel Guardián se verá afectado financieramente, ya que de los $19 millones solicitados se le recortaron $6 millones.  

El programa 120 para los 65, que beneficia a 120 mil adultos mayores, no recibió ningún recorte.  

Ante esta situación, el ministro Vásquez evalúa otras alternativas, como la solicitud en su momento de ajustes presupuestarios, ya sea con créditos o traslados de partidas.  

“Nosotros vamos a apelar a esas figuras para poder hacerle frente a estos compromisos”, precisó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...