PROYECTO PILOTO.APOYO AL PLAN DE SEGURIDAD NACIONAL.

Proponen nombramiento de corregidores en la Policía

El plan consiste en la designación, por parte del Alcalde, de un civil para que labore en la PN.

Para implementar esta iniciativa se requiere de una modificación al Código Administrativo.

OPERATIVO. En los últimos días, unidades de la Policía han realizado diversas redadas en busca de armas y drogas. OPERATIVO. En los últimos días, unidades de la Policía han realizado diversas redadas en busca de armas y drogas.
OPERATIVO. En los últimos días, unidades de la Policía han realizado diversas redadas en busca de armas y drogas.

José Oterojotero@prensa.comComo parte del plan de seguridad contra la delincuencia organizada, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, propuso este jueves al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, el análisis jurídico de un plan piloto para habilitar durante las 24 horas del día, a un corregidor de Policía que le permita a la institución ejecutar sus operativos con celeridad y apegada a la ley.

Una nota de la Oficina de Prensa de la Policía señala que la iniciativa consiste en la designación, por parte del Alcalde, de civiles para que cumplan con las funciones de corregidores en la Policía.

Según el proyecto, las personas designadas para ejecutar esta función deberán ser independientes de los corregidores actualmente nombrados en los distintos corregimientos.

Esta nueva autoridad civil estará habilitada para la institución y se le brindarán las facilidades para que apoye en la labor del combate contra la delincuencia cada vez que se necesite.

Mirones, en su propuesta al alcalde Navarro, especificó que si luego de hacer el análisis jurídico sobre este proyecto, se llega a la conclusión de que por ahora no es viable, la otra alternativa podría ser que los corregidores del área rotaran por día.

El Código Administrativo estipula que solo puede ser nombrada una persona por corregimiento para que cumpla la función de corregidor, por lo que se necesitaría una reforma o modificación a esta norma, explicó.

"Para nosotros sería muy bueno, porque la verdad es que entendemos la realidad de los corregidores, quienes están cada uno en su jurisdicción. Es muy difícil para ellos salir de su oficina, y la figura que buscamos es para que esté adscrita a la Policía, que haga turno, que tenga una buena oficina, que esté cómoda y que tenga toda la protección necesaria cuando salga con nosotros a los operativos", detalló Mirones.

Por su parte, el alcalde Navarro manifestó su satisfacción por la iniciativa y aseguró que apoyará en todo lo que se requiera para hacer efectivo este proyecto, entre ambas entidades, tendiente a enfrentar la delincuencia en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...