Justicia.

Proponen reformar la Constitución

El proyecto aprobado por los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia, como fórmula de autorregulación del Ejecutivo para la designación de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fue calificado por Edgardo Molino Mola como "mejor que lo que existe hoy".

"En vista de que en diciembre el presidente debe nombrar dos nuevos magistrados y no es posible reformar la Constitución, considero la propuesta como una mejora", aseguró el ex magistrado.

Sin embargo, Molino Mola considera vital reformar la Constitución para crear un consejo superior de la magistratura que organice los concursos para ocupar las vacantes que se produzcan en el Órgano Judicial.

"El problema fundamental radica en la independencia de los magistrados y mientras su nombramiento dependa del Presidente de la República y de la Asamblea Nacional se va afectar esta independencia", concluyó el jurista.

Por su parte, el presidente, Martín Torrijos, comentó que el proceso de selección de los magistrados no es el único problema de la justicia. "Sin la existencia de la comisión designé a la magistrada Esmeralda de Troitiño, a quien nadie ha podido criticar", sentenció.

Agregó que espera que la Comisión de Estado por la Justicia tenga propuestas concretas que resuelvan la crisis de la justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...