Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CONATO–APEDE.

Propuesta salarial no es viable

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se prepara para empujar su propuesta salarial una vez concluya el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

Julia Suira, dirigente sindical del sector textil, señaló que se propondrá a la Comisión Nacional de Salario Mínimo una aspiración que, si los empleadores son conscientes de la situación que afrontan los trabajadores, estarán anuentes a conceder.

El consejo obrero plantea un aumento gradual del salario, que partiría de los 264 balboas mensuales hasta llegar a los 500 balboas, en 2009.

Sin embargo, Arturo Enrique De Obarrio, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, recordó que la ley estipula que la revisión salarial debe hacerse cada dos años y no anualmente.

Si bien los patronos no están en contra de las aspiraciones, advierten que es delicado establecer compromisos por ley a cuatro años cuando se desconoce qué situación económica predominará en ese período.

Si se aumentara a 500 balboas el salario básico, concluyó De Obarrio, se dispararía el desempleo porque muchas empresas pequeñas y medianas no podrían afrontar ese compromiso.

La negociación de la Comisión está estancada, ya que varios de sus interlocutores participan del Diálogo por la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...