Propuestas banales y leyes de poco impacto

La producción es pobre, y la calidad, cuestionable.

En el listado de leyes propuestas por los diputados entre 2004 y 2007, se cuentan iniciativas que van desde lo sublime hasta lo jocoso. A continuación, algunos ejemplos.

Seis diputados (Mireya Lasso, Raúl Rodríguez, José Baruco, Leandro Ávila, Jerry Wilson y Rogelio Paredes) se unieron para presentar una ley que declaraba el águila harpía ave nacional.

Iván López propuso reconocer la carrera de asistente de clínica y prohibir el uso indiscriminado de señales acústicas, mientras que Susana Richa de Torrijos presentó un proyecto que establecía el 19 de marzo como día de los valores familiares.

Vladimir Herrera y Benito Casés propusieron declarar el mes de la Biblia, y Leandro Ávila sugirió regular la venta de piezas y carros de segunda.

Héctor Aparicio presentó un proyecto para crear la orden al mérito deportivo Irving Saladino. Héctor Aparicio, por su parte, sugirió crear la orden de natación Eileen Coparropa, y Elizabeth de Quirós solicitó que se declarara al general Victoriano Lorenzo héroe y mártir.

Juvenal Martínez pidió establecer el uso obligatorio de la hora oficial de Panamá, y Juan Manuel Peralta solicitó declarar monumento histórico nacional la capilla San Juan de Dios en Natá.

Además, Javier Tejeira logró que se declarara el 15 de octubre día cívico y de fiesta folclórica del torito guapo en el distrito de Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...