Propuestas banales y leyes de poco impacto

La producción es pobre, y la calidad, cuestionable.

En el listado de leyes propuestas por los diputados entre 2004 y 2007, se cuentan iniciativas que van desde lo sublime hasta lo jocoso. A continuación, algunos ejemplos.

Seis diputados (Mireya Lasso, Raúl Rodríguez, José Baruco, Leandro Ávila, Jerry Wilson y Rogelio Paredes) se unieron para presentar una ley que declaraba el águila harpía ave nacional.

Iván López propuso reconocer la carrera de asistente de clínica y prohibir el uso indiscriminado de señales acústicas, mientras que Susana Richa de Torrijos presentó un proyecto que establecía el 19 de marzo como día de los valores familiares.

Vladimir Herrera y Benito Casés propusieron declarar el mes de la Biblia, y Leandro Ávila sugirió regular la venta de piezas y carros de segunda.

Héctor Aparicio presentó un proyecto para crear la orden al mérito deportivo Irving Saladino. Héctor Aparicio, por su parte, sugirió crear la orden de natación Eileen Coparropa, y Elizabeth de Quirós solicitó que se declarara al general Victoriano Lorenzo héroe y mártir.

Juvenal Martínez pidió establecer el uso obligatorio de la hora oficial de Panamá, y Juan Manuel Peralta solicitó declarar monumento histórico nacional la capilla San Juan de Dios en Natá.

Además, Javier Tejeira logró que se declarara el 15 de octubre día cívico y de fiesta folclórica del torito guapo en el distrito de Antón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...