FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DAMNIFICADOS.

Protesta en Viejo Veranillo

Las familias afectadas por el incendio que se registró el pasado 8 de noviembre en Viejo Veranillo cerraron ayer la Vía Transístmica en protesta por la construcción de un parque en el área donde antes estaban sus viviendas.

Los damnificados están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Vivienda, que les vuelvan a construir sus viviendas en el lugar. Los moradores aseguran que ellos no necesitan parques, sino viviendas.

Al respecto, el secretario general del Ministerio de Vivienda (Mivi), Ricardo Sánchez, manifestó que de las nueve familias afectadas, una fue reubicada en el Proyecto La Reina, otra calificó para el Proyecto de Tanara, y a las siete restantes se les abrió la propuesta de reubicación para lotes en el sector de Arraiján.

La decisión de construir un parque en el lugar se debe a una política del Mivi de que no se va a construir viviendas en el área, puesto que hay un grave problema de hacinamiento e insalubridad.

Los afectados también solicitan la presencia de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, ya que desde que se registró el incendio solo dos funcionarios de esa institución han acudido al lugar.

Mientras se les da una solución, los afectados fueron ubicados en una iglesia cercana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...