AMBIENTE.

Protesta en favor de los manglares

Científicos del laboratorio de Punta Galeta, estudiantes de biología del Centro Regional Universitario de Colón y residentes de la comunidad de Coco Solo protestaron en la entrada de la empresa portuaria Colón Container Terminal (CCT), de Evergreen, por la devastación de más de 18 hectáreas de manglares para expandir su puerto de contenedores.

En la protesta, que se llevó a cabo de manera pacífica, los manifestantes portaron pancartas en contra de la empresa portuaria, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Zona Libre de Colón y demás autoridades locales.

Jairo Castillo, biólogo ambiental del Smithsonian, señaló que esta es la primera de las acciones que tomarán en contra del proyecto que quiere desarrollar la CCT, el cual catalogan de negativo para el futuro de Colón, pues atenta contra sus recursos naturales y los deja indefensos ante el mar. "Quieren tumbar detrás de nosotros cerca de 18.2 hectáreas de manglares muy cerca de un área protegida como lo es Punta Galeta", aseguró.

Gabriel Thomas, residente en el sector de Coco Solo, manifestó que nunca han sido consultados sobre este tema, pero aseguró que están en total desacuerdo con la expansión del patio de contenedores de Evergreen.

Las autoridades no dieron declaraciones al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...