Proveedores viven en la incertidumbre

Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo
Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo

La incertidumbre que genera el cambio de modelo de gestión del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA) ya tocó a los proveedores, que temen perder el dinero que han invertido en el hospital.

Por eso, el pasado viernes se reunieron con los miembros del Patronato y la administración del nosocomio para preguntarles cuándo y cómo les van a pagar.

El proveedor Alex Puerta explicó que necesitan que les cancelen las cuentas por los servicios prestados para decidir si continúan con la relación comercial, porque a diferencia de otras entidades del Estado con las que tienen relaciones comerciales, en el HISMA no tienen partidas para pagar las deudas.

Los administradores del HISMA mantienen con los proveedores una deuda –hasta el pasado mes de junio– de 4.2 millones de dólares. Se calcula que para diciembre sume 7 millones de dólares.

Pedro Contreras, director médico del HISMA, explicó que en la reunión se comprometieron con los proveedores a pagarles todo lo adeudado, pero tuvo que reconocer que no tienen el dinero y tampoco saben de dónde lo van a obtener.

Por el momento , dijo, tienen 2 millones de dólares que fueron aprobados por el Consejo de Gabinete, una suma muy baja porque la administración del HISMA quiere cancelar todas las cuentas pendientes antes del 31 de diciembre, cuando vencen los contratos que mantienen con los proveedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...