Negativos resultaron los análisis de trazas de disparos o residuos de pólvora que se les practicó en las manos a los 15 obreros de la empresa Odebrecht que fueron detenidos inicialmente por la muerte del trabajador Osvaldo Lorenzo, ocurrida el pasado 14 de agosto en Chilibre.
Fuentes ligadas con las investigaciones del caso informaron ayer que entre esos 15 obreros están Jorge Morgan Melchor y Eduardo Boyce, los únicos sospechosos que permanecen detenidos luego del crimen.
Las fuentes precisaron que, hasta el momento, la fiscal cuarta superior, Tulia Pardo, ha tomado declaración jurada a 30 obreros que estuvieron en el lugar de los hechos, así como a dos de los vigilantes asignados a la seguridad de las instalaciones de Odebrecht.
Además de estas personas, la fiscal debe tomar declaración a otros 20 trabajadores de la empresa constructora y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares.
Mientras, los policías que se presentaron en el sitio del tiroteo rindieron sus informes ante la Fiscalía Auxiliar, según explicaron las fuentes.
Los dos detenidos del caso permanecen en la sede de la Policía Técnica Judicial, en Ancón, y ya se les formuló el cargo de homicidio doloso.
