Pugna entre abogados por control del MAG

Temas:

El ex procurador de la Nación Rogelio Cruz se proclamó ayer presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), lo que dio lugar a una pugna por el control de la agrupación con Mireya Rodríguez Monteza, quien asegura que es la legítima presidenta.

Por Cruz votaron 27 miembros –de un total de 86– que asistieron a una asamblea celebrada ayer.

La ex fiscal Guillermina McDonald fue escogida como vicepresidenta. El resto de la directiva la completan Alfonso Fraguela, Carlos Rubio y Maximiliano Hidalgo, entre otros. Como asesores están José Alberto Álvarez, Héctor Infante, Jorge Rubio y Edna Ramos.

Cruz dijo que convocó a las elecciones porque Rodríguez mantiene al gremio sumido en un “silencio cómplice ante varios hechos que afectan a los abogados”.

El abogado aseguró que no pretende utilizar al MAG para defender a sus clientes, entre los que está Ernesto Pérez Balladares. Coincidentalmente, en el equipo legal del ex mandatario también está McDonald.

A través de un comunicado, Rodríguez desconoció la nueva junta directiva ya que, asegura, los estatutos avalan su elección como presidenta hasta enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...