CORREOS NACIONALES. USUARIOS SOSTIENEN QUE EN ALGUNAS ZONAS EL SERVICIO ES REGULAR.

Quejas por correspondencia atrasada

Quejas por correspondencia atrasada
Quejas por correspondencia atrasada

La Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel) maneja –en su división de Panamá este– 51 mil 998 apartados postales.

Son 28 estafetas o sedes de Cotel en el centro y las afueras de la ciudad. Pero, en algunas de ellas, los usuarios no están conformes con el servicio que reciben. La principal queja es que los funcionarios de Cotel no colocan, a tiempo, estados de cuenta y correspondencia en las casillas postales.

Esta situación la ha experimentado Catalina Alvarado, propietaria de un apartado postal. Ella mostró ayer recibos que llegaron después de que los había cancelado.

Alvarado, al igual que otros clientes de Cotel, pagan por tener un apartado que asegure su correspondencia y les ahorre tiempo.

Félix Pardo, director de estafetas de Cotel, explicó ayer que un apartado postal personal cuesta 20 dólares, además de los 8 dólares por la cerradura y la llave. Los comerciales tienen un costo de 40 dólares.

Pardo informó que el alquiler es anual y se cobra en los primeros meses del año. Luego se da una prórroga de 15 días, sujeta a una multa de 10 dólares. Cuando no se cancela a tiempo, el dueño del apartado debe pagar 30 dólares (lo que incluye la multa), si desea conservar el mismo código.

Precisamente ayer, en la estafeta de El Dorado, un propietario de apartado, quien no quiso revelar su nombre, mostró el recibo de la multa de 30 dólares que tuvo que pagar para conservar un apartado cuyo costo es más bajo que la sanción. El usuario calificó el servicio en esa estafeta como "regular". Mientras que en Bal Harbour, Paitilla y Plaza Las Américas Calidonia, algunos sostienen que el servicio "es pésimo".

Helsinki Gómez, jefa de comercialización de Cotel, atribuyó el problema al nuevo código de los apartados postales. Dice que hay dueños de apartados que no han entregado su nuevo código a las empresas y por eso no les pueden colocar la correspondencia.

Según Pardo, hasta un número mal colocado hace que el correo no llegue al apartado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más