Tres días de malos olores (desde el jueves pasado), provocados por las aguas negras, debieron soportar los moradores de la vía principal de Miraflores, en el corregimiento de Bethania.
Hasta ayer llegó una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a resolver un problema que llevaban días denunciando .
Debido a que la llegada de los funcionarios del Idaan estuvo demorada, parte de la calle y la residencia #124 de Ingrid Buenaño estuvo anegada, cuatro pulgadas de alto, de heces y agua contaminada, a tal punto que tuvo que enviar a su pequeño hijo y a su madre a la casa de un familiar.
"El hedor es insoportable, casi no he podido dormir en estos días y menos comer. Los del Idaan me dijeron que se trata de una tubería de seis centímetros, muy pequeña para la gran cantidad de agua residual de viviendas y edificios y se desbordó. ¿Ahora quién se hace responsable de los daños que sufrió mi casa?", se preguntó Buenaño.
PUNTA PACÍFICA
En tanto, en la calle Ramón H. Jurado, en Punta Pacífica, San Francisco, los problemas de obstrucción y desborde de aguas negras continúan. Jorge Pitalúa, director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, dijo que la tubería de aguas pluviales está obstruida y que investigan si las aguas negras son producto de un daño fortuito o una instalación prohibida.

