El mal estado de la calle principal de la comunidad de Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz, fue denunciado ayer por sus moradores.
La vía, uno de los accesos de entrada y salida al Corredor Sur, está llena de huecos.
Carlos Márquez, residente en el área desde hace 25 años, culpó de esta situación al constante pasar de camiones cargados de tierra y piedra.
Márquez informó que no solo las calles, sino también las aceras sufren por el peso de los camiones que pasan a toda hora del día.
“No podemos dormir”, informó el quejoso, y agregó que “antes, a este lugar se le podía llamar Llano Bonito, porque estaba lleno de árboles y de verde, pero ahora se le debe llamar Valle Feíto, porque está colmado de tierra y polvo”.
Sobre el mal estado de la calle, el director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pitalúa, anunció que ya hay un programa de rehabilitación para esta vía.
Pitalúa informó que en este momento se trabaja en el diseño, tomando en cuenta el peso de los carros que a diario pasan por ahí.
El funcionario confirmó que el tránsito de vehículos pesados es la causa de la destrucción denunciada por los vecinos, y explicó que cuando se diseñó esta carretera no se podían prever las necesidades actuales.
Pitalúa informó que los trabajos de rehabilitación se harán con dinero del Estado y posteriormente le cobrarán un cargo a cada una de las empresas establecidas en el área –costo por valorización–. El cobro incluirá al Corredor Sur.
