Usuarios de las líneas aéreas Air Panama y Aeroperlas Regional se quejan de los retrasos de los viajes.
"Nos piden que lleguemos a las 4:30 a.m. para pasar la revisión. La salida es supuestamente a las 6:00 a.m. y en ocasiones hemos partido a las 8:00 a.m.", dijo un usuario que reside en la comarca Kuna Yala.
En el caso de Aeroperlas Regional, la demora se debe a la renuncia de 11 de sus pilotos. La empresa está entrenando a cinco pilotos para mitigar el problema, que se ha agudizado por la temporada alta.
Ayer La Prensa le envió un cuestionario a la gerencia de esta empresa para que diera su versión de los hechos, pero no respondió.
También Air Panama sufre problemas de retraso. Su gerente general, Eduardo Stagg, dijo que las razones son varias: "puede ser por el tiempo, por falla de la aeronave y tenemos que comprar la pieza en el extranjero, ahora los trámites de compra son demorados, puede ser porque se enferma un piloto o por retrasos de los pasajeros.
"Nuestro porcentaje de puntualidad es aceptable y si vamos a salir tarde llamamos a los pasajeros", agregó.
El administrador del aeropuerto Marcos A. Gelabert, Orlando Guadamuz, dijo que ni por causas operativas ni de tránsito aéreo se ha afectado el itinerario de las aerolíneas comerciales.
