MENOR muerto.

Querella por negligencia en la CSS

Hospital Pediátrico Hospital Pediátrico
Hospital Pediátrico

Una querella contra los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que resulten responsables por la supuesta negligencia médica y administrativa en la muerte del menor de tres años, Saúl Esteban Ramos, fue interpuesta en la tarde de ayer.

En la acción penal, presentada por la abogada Rosa Pérez ante la subsecretaría de la Procuraduría, se solicita la participación del Ministerio Público en la autopsia que se le practique al cuerpo del infante, muerto la madrugada del pasado domingo como consecuencia de una picadura de alacrán.

Tras la picada, el menor fue llevado a las 7:55 de la noche del sábado último a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz. Minutos después fue trasladado al Hospital Pediátrico en Vía España. En ese centro, sin embargo, informaron que no tenían el medicamento que contrarresta la acción del veneno.

Horas más tarde, señala la querella, los padres del menor ubicaron el antídoto en el Hospital del Niño. Tras suministrárselo, Saúl Ramos reaccionó positivamente, pero horas más tarde entró en crisis y murió de un paro cardiaco, dijo Pérez.

El infante falleció a las 2:00 de la madrugada del domingo, según reportes extraoficiales.

Este hecho se suma ahora a los 14 casos de supuesta negligencia médica que estudia actualmente el Consejo Técnico de Salud en el Ministerio de Salud.

Camilo Alleyne, jefe de esa cartera, dijo que de comprobársele mala práctica a un médico, se le puede sancionar con la suspensión o la cancelación definitiva de la licencia.

En la Defensoría del Pueblo hay cuatro quejas por mala práctica médica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...