Familiares de Benigno Mojica, uno de los dos obreros que murieron el pasado 14 de septiembre tras caer en la planta de tratamiento de aguas residuales del súper Xtra de la 24 de Diciembre, pusieron ayer una querella criminal contra el representante legal de esa empresa, Murad Henry Harari.
La acusación fue interpuesta por el abogado de la madre del trabajador, María Pineda, ante la Fiscalía Auxiliar, cuyo titular, Luis Martínez, adelanta las pesquisas por el accidente, en el que también falleció otro trabajador.
El abogado alegó que Mojica era obligado –desde hacía seis meses– a limpiar una vez a la semana la planta de tratamiento sin los implementos ni las medidas de seguridad para una tarea tan riesgosa.
Dijo que de lo anterior dan fe los familiares de Mojica y los empleados del local, cuyos dueños serán citados a declarar en los próximos días, según ha el fiscal Martínez.
La empresa difundió ayer un comunicado en el que afirmó que ha estado en permanente comunicación con las familias de los empleados afectados, por lo que consideró “prematuro e irresponsable adelantar hipótesis o conjeturas sobre las causas del accidente”.
