LA RECTA FINAL DEL DIÁLOGO El diálogo paralelo de Gamboa

Frenadesso, en alerta.

El Gobierno había pedido una semana para analizar las propuestas y presentar el resultado hoy en la mesa del diálogo. Pero este fin de semana en las reuniones del Hotel Gamboa, cerca del Canal, se discutía intensamente como si se tratara de otro diálogo paralelo al de Albrook.

Entre los asistentes a este encuentro figuraron el director de la CSS, René Luciani, los ministros Camilo Alleyne y Ricaurte Vásquez, así como la actuaria Marianella Morales.

Según el sector del Frenadesso, ellos no fueron invitados a estas reuniones mientras que el resto de los sectores, sí. Edwin Salamín, viceministro de Trabajo, dijo que la invitación para hacer un último esfuerzo de consensuar se hizo el pasado lunes en la mesa del diálogo. Los dirigentes del Frente se molestaron por estas reuniones e insistieron en que se debe hacer un referéndum para escoger entre la propuesta de ellos y la del Gobierno y el resto de los sectores. Convocaron a las organizaciones que los respaldan a mantenerse "alerta".

En tanto, el arzobispo José Dimas Cedeño, uno de los garantes del diálogo, instó ayer durante la cita eucarística a los miembros de la mesa a no permitir que las pasiones e intereses particulares cieguen la inteligencia y conduzcan a la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...