Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

Pleno de la Asamblea

Ratifican a Carlos Barnes como nuevo gerente general de la ENA

Barnes reemplaza a Hans Kupfer, quien dejó el cargo en julio pasado.

Temas:

El pleno de la Asamblea ratificó este miércoles, 7 de octubre, a Carlos Eduardo Barnes Williams como nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA), luego de que la Comisión de Credenciales lo recomendara.

Por su parte, miembros de la Comisión expresaron inquietudes sobre el funcionamiento de las autopistas y las quejas recurrentes que se presentan en su mayoría por el servicio en los corredores.

Sin embargo, Barnes explicó que entre los primeros planes que piensan ejecutar, está hacer que el corredor fluya de manera óptima y mejorar el sistema Panapass. "Este control (Panapass) de acceso en las casetas de peaje ha sido un cambio cuántico, pero sé que no es el mejor", reconoció.

“Estamos instalando un sistema de reconocimiento de caracteres, para que cuando el vehículo pase por la caseta de cobro y las calcomanías del panapass no sean leídas, este sistema lea la placa del vehículo y se le pueda cobrar al usuario”, dijo Barnes.

También informó que es indispensable que el sistema de afiliación se traslade de forma remota a Colón, Chiriquí y a las provincias centrales.

Asimismo, se refirió al clamor de algunos sectores de la población residente en el área este del país de que el segundo tramo del corredor Norte sea gratuito todo el resto del año, ante el inicio de la construcción de la segunda línea del Metro.  

Manifestó que lastimosamente el corredor Este es una empresa privada y tiene que repagar los bonos que emitió por $212 millones, y como los bonos hay que pagarlos trimestralmente y el aforo diario de vehículos y los que se recauda es para pagarle a los tenedores de los bonos, “no podemos alegremente decir que el corredor sería gratis hasta el próximo año o mientras dure la construcción del Metro de Panamá”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Mundial de Williamsport Equipo infantil de Panamá, a la espera del debut

Esta será la décima participación de Panamá en este certamen. Esta será la décima participación de Panamá en este certamen.
Esta será la décima participación de Panamá en este certamen. Tomado de Facebook

En la localidad de estadounidense de Williamsport solo se respira béisbol y alegría. Restan dos días para que arranque la ...

Excampeón del mundo Fernando Alonso se retirará de la Fórmula Uno al finalizar la temporada

Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001.
Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. AFP

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula Uno al concluir la presente temporada, anunciaron este ...

ESTUDIO Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea

Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'.
Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. AFP

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el ...