Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reabren parcialmente vías de acceso al Centenario

Habrá horarios especiales para usar la vía que conduce hacia la ciudad de Panamá. Idaan mantiene sectorización del servicio de agua.

Temas:

Daño. Las losas de concreto del acceso al puente Centenario cedieron ante las lluvias. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Daño. Las losas de concreto del acceso al puente Centenario cedieron ante las lluvias. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Daño. Las losas de concreto del acceso al puente Centenario cedieron ante las lluvias. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Mientras el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunciaba que se mantenía la sectorización del servicio de agua para las ciudades de Panamá y Colón, y el Ministerio de Educación anunciaba el cierre parcial del año escolar, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) daba a conocer la apertura de los dos paños que conducen al puente Centenario desde el sector oeste.

Federico Suárez, ministro del MOP, informó que las vías se utilizarán a partir de hoy en ambas direcciones, pero en horarios distintos.

En horario matutino de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y en el vespertino de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El pasado sábado, Suárez había anunciado el cierre total de viaducto.

Por otro lado, Suárez anunció que los corredores Norte y Sur serán gratis desde las 12:01 a.m. de hoy, para facilitar el acceso a la ciudad.

Lucy Molinar, ministra de Educación, anunció la clausura del año escolar para los colegios ubicados en Darién, Panamá este, Kuna Yala, así como costa arriba y costa abajo de la provincia de Colón.

Sin embargo, los alumnos de los colegios que no fueron afectados deberán acudir a realizar sus exámenes finales.

Molinar además informó que desde el pasado sábado comenzaron a trasladar desde las áreas de difícil acceso a la capital a los educadores.

En tanto, el director de las plantas potabilizadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Rodrigo Barragán, informó que la sectorización en la distribución del agua potable seguirá hasta que las condiciones climatológicas permitan la plena operación de la planta potabilizadora de Chilibre, que labora a un 63%.

Barragán dijo que la potabilizadora en Yaviza, Darién, colapsó; la de Chepo está a su mínimo nivel y Cabras funciona a la mitad.

VEA Vuelve la pesadilla a Yaviza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...