Realizan funeral de Estado al expresidente Eric Arturo Delvalle

Esta mañana se efectuó el funeral de Estado al expresidente de la República Eric Arturo Delvalle. Asistieron familiares, amigos y dirigentes políticos. Entre los presentes estuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 Delvalle, quien fuera presidente de la República en la década de los años de 1980, falleció el pasado viernes a los 78 años.

El funeral de Estado del desaparecido exmandatario del país se realizó en la sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este, luego fue trasladado en caravana al Jardín de Paz donde fue sepultado. 

"El expresidente Delvalle será recordado como un mandatario que defendió la democracia al marcar un límite en su gestión ante actos que afectaban la gobernabilidad del país”, expresó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 Tras conocer de su deceso en Cleveland, Estados Unidos, los restos del expresidente fueron trasladados y consecutivamente recibidos ayer, sábado 3 de octubre, por sus familiares durante un acto protocolar en el aeropuerto de Albrook.

Delvalle también fue diputado de la Asamblea Nacional en 1968 por 11 días ocupando el cargo de vicepresidente. Luego fue primer vicepresidente de la República durante el gobierno de Nicolás Ardito Barletta, del 11 de octubre de 1984 al 27 de septiembre de 1985.

Después, en virtud de la renuncia del expresidente Ardito Barletta, el señor Delvalle asumió la Presidencia de la República durante el periodo del 28 de septiembre de 1985 al 26 de febrero de 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...