SEGURIDAD

Realizan simulacro de llegada de mandatarios que participarán en la Cumbre

El encargado de recibir a los participantes es el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Realizan simulacro de llegada de mandatarios que participarán en la Cumbre
Realizan simulacro de llegada de mandatarios que participarán en la Cumbre

Miembros de los estamentos de seguridad realizaron hoy, jueves 26 de marzo, un simulacro de la llegada de los mandatarios de varios países que participarán de la VII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.Las maniobras de seguridad -desarrollada en el aeropuerto de Howard- incluyeron la protección de los vehículos que trasladarán a los gobernantes, así como la ubicación estratégica de agentes especializados en caso de atentados.

+info

Sector público y empresa privada, libres por la CumbreCumbre dejaría cerca de $80 millones a la economíaMiguel Lecaro explica operativo de seguridad

Miguel Lecaro, jefe de logística de la cumbre, informó que "estamos listos" y agregó que los mandatarios pueden arribar al país "hoy mismo si quieren", en referencia de que todo está preparado.

Explicó que el aeropuerto oficial de la cumbre es el de Panamá Pacífico, y que una vez lleguen los presidentes se le recibirá con una ceremonia breve.

Esta ceremonia incluirá la guardia de honor, el redoble de tambores y la presentación de conjunto folclórico.El encargado de recibir a los participantes es el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié. El Servicio de Protección Institucional (SPI), informó que son mil 200 los agentes que fueron entrenados para la cumbre.

Hay personal de explosivos, expertos en tiros, negociadores en casos de emergencia, expertos en manejo de químicos y armas nucleares.

La mayoría de los jefes de Estado tienen previsto llegar al país el próximo 10 de abril.

Son 26 los confirmados hasta el momento, informó la Cancillería.

 


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más