resolución de la asamblea nacional

Repudian que Unión Europea incluya a Panamá en lista de paraísos fiscales

Temas:

El pleno legislativo aprobó este miércoles de manera unánime la resolución. El pleno legislativo aprobó este miércoles de manera unánime la resolución.
El pleno legislativo aprobó este miércoles de manera unánime la resolución. LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer de manera unánime una resolución en la que rechaza y repudia la decisión de la Unión Europea de incluir a Panamá en una lista de países considerados como paraísos fiscales o poco colaboradores en materia fiscal.

El proponente de la resolución el diputado Luis Eduardo Quirós expresó que Panamá a través de la Asamblea recientemente realizó una serie de adecuaciones a la legislación panameña que van en línea con los parámetros establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Se trata entre otras, de la Ley 23 de 27 de abril de 2015 con al cual se adoptó medidas para prevenir el blanqueo de  capitales, y en el que se aumentó el catálogo de delitos precedentes al blanqueo.

En la resolución aprobada se advierte que la República de Panamá no tiene por qué firmar tratados sobre información fiscal, cediendo a presiones internacionales, los cuales significarían la claudicación de la soberanía fiscal y el debilitamiento de nuestro centro financiero, con graves repercusiones a la imagen del país.

En tal sentido, el Órgano Legislativo decidió apoyar las acciones tomadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, en respuesta al comunicado emitido por la Unión Europea, el cual a la fecha ha sido rechazado por los reinos de España y Países Bajos.

También repudió la posición adoptada por la Comisión Europea y exigir la sustracción de nuestro país de la lista de países no cooperadores en materia fiscal, al no estar fundamentada en una evaluación objetiva.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...