CASO AROSEMENA.

Rechazan revisión de condena

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia negó una solicitud de revisión, de una condena de ocho años de prisión por peculado doloso, en contra del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena.

A juicio de los magistrados de la sala, los fundamentos legales presentados por los abogados de Arosemena no encuadran como causales para admitir este recurso extraordinario de revisión de sentencia. El recurso de revisión de este fallo era contra la condena emitida por el Juzgado Cuarto de lo Penal de Panamá, el 27 de agosto de 1996 y ratificada por el Segundo Tribunal de Justicia el 15 de enero de 1997.

Carlos Carrillo, abogado de Arosemena, fundamentó su petición en que su cliente fue condenado en ausencia mientras se encontraba como asilado político, lo que le impidió hacer sus descargos respectivos. También alegó que nunca se le notificó personalmente.

El ex gerente retornó al país el 19 de diciembre de 2006, luego de 16 años de estar asilado en México y desde abril de este año goza de una medida cautelar de depósito domiciliario.

El sindicado estuvo 76 días en la cárcel El Renacer. Arosemena tiene ocho condenas por peculado que suman más de 14 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...