ELECCIONES 2019

Recolecta de centavos en el 8-7 para pagar fianza de impugnación tras proclamación de diputados

Recolecta de centavos en el 8-7 para pagar fianza de impugnación tras proclamación de diputados
La colecta se lleva a cabo en todos los barrios del circuito.

Activistas y miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que apoyan a la candidata a diputada, Carla Gracia, iniciaron este 10 de mayo una campaña de recolección de centavos con el objetivo de recolectar la suma de $25 mil, que serán utilizados para pagar la fianza que necesita para impugnar la proclamación de diputados de ese circuito.

Gracia informó que pedirá la nulidad de las elecciones a diputado en ese circuito. 

Ramón Ashby, suplente a diputado de García, explicó que la recolecta se llevará a cabo en todos los barrios de los corregimiento de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, Curundú, Bella Vista, Betania y  Pueblo Nuevo.

Esta es una muestra de repudio del pueblo contra el "robo de una curul en la Asamblea Nacional" y del irrespeto sufrido porque no se le dio valor a la decisión de los electores.

Según la junta de escrutinio circuital votaron 104 mil 496 electores, del total de 158 mil 988. Se contabilizaron 3 mil 341 votos nulos y mil 856 en blanco.

Los diputados proclamados son: Héctor Brands, del PRD; el independiente Gabriel Silva; Sergio Gálvez, de Cambio Democrático; Crispiano Adames, postulado por el  PRD y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y Corina Cano, también nominada por el PRD y el Molirena.

Edición Impresa