Recordatorio El proyecto de Lanuza

Dra. Raquel Lanuza Márquez  Dra. Raquel Lanuza Márquez
Dra. Raquel Lanuza Márquez

Durante una sesión en la Asamblea Legislativa se insinuó que los colonenses eran "gente floja" para el trabajo. Entonces la combativa legisladora colonense Raquel Lanuza respondió con una pieza de oratoria sobre los aportes que ha dado su provincia al desarrollo de Panamá. El público la premió con un aplauso.

La doctora Raquel Alicia Lanuza Márquez murió el pasado 17 de septiembre a los 71 años de edad. Al momento de su fallecimiento residía en calle cuarta Monte Lirio. Le sobreviven sus cinco hijos: Marta, Yabel, Xiomara, Cecilia y Daniel.

Como legisladora del Partido Demócrata Cristiano durante el período 1989-1994, le tocó ayudar a reconstruir la democracia luego de más de 21 años de dictadura. Era una mujer de temple, sincera, firme en sus convicciones y apegada al juramento de Hipócrates.

Fue médica en el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón y en la Policlínica Hugo Spadafora Franco. Le tocó llevar las riendas del Amador Guerrero y del Sistema Integrado de Salud de Colón.

En el Órgano Legislativo ocupó cargos de importancia como presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, secretaria de la Comisión de Comercio e Industrias y miembro de la Comisión de Salud del Parlamento Centroamericano.

Raquel Lanuza siempre tuvo claros dos conceptos: libertad y democracia. Era una médica de vocación. Facundo Mendoza, uno de sus grandes amigos, la recuerda como una mujer humanitaria, luchadora y madre ejemplar.

Ayer, después de una concurrida misa en la iglesia de la Medalla Milagrosa, las cenizas de Raquel fueron lanzadas al mar.

( Colaboración de Migdalia Grinard)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...