FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PROCURADURÍA. SOCIEDAD CIVIL CUESTIONA DECLARACIONES DEL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA.

Red querellará a Delgado Diamante

El ministro de Gobierno dijo que quienes adversan las reformas a la seguridad, apoyan al narcotráfico.

La Red Democracia Ciudadana ya querelló a los 12 ministros de Estado tras la aprobación de los decretos.

PROTESTA. La Red lidera un movimiento contra los decretos ley. PROTESTA. La Red lidera un movimiento contra los decretos ley.
PROTESTA. La Red lidera un movimiento contra los decretos ley.

La Red Democracia Ciudadana –que encabeza un movimiento contra las reformas a la seguridad– acudirá una vez más a la Procuraduría General de la Nación; esta vez, para interponer una querella criminal contra el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, principal gestor del paquete de enmiendas aprobadas por el Ejecutivo a través de decretos ley.

Miguel Antonio Bernal, uno de los portavoces de la red, explicó que se querellarán contra el ministro Delgado Diamante, debido a que este dijo públicamente que aquellos que adversan los cambios en la seguridad estaban a favor del narcotráfico.

Ya la red ha interpuesto ante la Procuraduría General de la Nación sendas querellas por abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra los 12 ministros de Estado, entre ellos Delgado Diamante, por refrendar cinco decretos ley.

Una fuente de la Procuraduría dijo que se está en la etapa de determinar si ambas querellas serán admitidas o no.

Precisamente anoche, miembros de la Red –entre los que figura Angélica Maytín Justiniani, directora del capítulo panameño de Transparencia Internacional– tenían previsto reunirse para evaluar sus próximas acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...