Reducir accidentes de tránsito: la meta

Temas:

En Panamá se dan más de 100 choques por día. LA PRENSA/Archivo En Panamá se dan más de 100 choques por día. LA PRENSA/Archivo
En Panamá se dan más de 100 choques por día. LA PRENSA/Archivo

Alrededor de 600 estudiantes de colegios públicos y privados participarán hoy de The Road Show, un evento que, junto con medidas políticas, sociales y comunitarias, ha logrado en España y en otros países de Europa reducir los accidentes de tránsito y de víctimas.

Osiris Gratacós de Alvarado, presidenta de la Fundación Seguridad Vial Panamá, organismo de la sociedad civil que hizo posible la presentación local del evento, dijo que buscan salvar vidas porque todos los años mueren personas, especialmente jóvenes, víctimas de accidentes automovilísticos.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año los accidentes cobran la vida de 1.2 millón de personas en el mundo. 400 mil son menores de 25 años.

El propósito de la Fundación es aportar al país campañas de prevención de accidentes y educación vial.

The Road Show Panamá 2010, como se denomina el evento localmente, es producto de la alianza que la Fundación hizo con el capítulo de Barcelona, España, de TRAFOL IRSA (organismo de policías europeos cuyo proyecto insignia ha logrado cambiar la actitud de los jóvenes, como conductores y peatones).

La actividad se realiza hoy en la sala 8 de Extreme Planet en horarios de 8:00 a 9:30 a.m. y de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. Es gratis y abierta al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...