Reelección divide a la bancada oficialista

Temas:

El proyecto que permitiría la reelección del presidente, Ricardo Martinelli, genera roces en el oficialismo. Aun cuando no ha sido presentada en la Asamblea Nacional, la idea de los diputados de Cambio Democrático Vidal García y Sergio Gálvez ya tiene sus bandos de diputados a favor y en contra.

En el panameñismo están los opositores al proyecto, entre ellos Adolfo Valderrama, Luis E. Quirós, José I. Blandón y José Luis Varela.

“El partido siempre se ha opuesto a la reelección”, dijo Valderrama, mientras que Varela sentenció que “entrar en ese tema sería un suicidio político” y Blandón y Quirós pidieron al Gobierno enfocarse en sus promesas.

Los diputados de Cambio Democrático sí apoyan la idea, que en 1998 fracasó. Además de García y Gálvez, José Muñoz y Marilyn Vallarino dicen que “si se reelige a los diputados también se puede reelegir al presidente”. Ambos fueron reelegidos, por lo que Martinelli “también tiene derecho”, dijeron. Esta disputa tiene su origen en que Martinelli hoy lidera la alianza, mientras que Juan Carlos Varela - actual vicepresidente- cedió la cabeza tras el acuerdo de dirigirla en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...