Discusión legislativa

Reforma incluirá impuesto único

El Gobierno había anunciado que la discusión de cam-bios fiscales sería en 2010, pero el Presidente anunció que será en sesiones extraordinarias de diciembre.

Temas:

La reforma fiscal que la administración presidida por Ricardo Martinelli espera aprobar en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, incluirá el flat tax o impuesto único que, para las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, representa la modernización del sistema tributario.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia, adelantó que el objetivo de la reforma es simplificar la administración tributaria con un impuesto sobre la renta único –con una tasa baja– tanto para personas naturales como para las empresas.

Este sistema es usado en 25 países, incluyendo Hong Kong, Irlanda, Singapur, Rusia, y la mayoría de los países de Europa del Este.

El viceministro de la Guardia añadió que también se está revisando el cálculo alternativo del impuesto sobre la renta (CAIR), y que este segundo paquete de reformas tributarias –cuatro meses después de aprobados los primeros cambios fiscales– busca mejorar el proceso de pago de impuestos.

Adolfo Linares, presidente de la Cámara de Comercio, calificó de positivo el flat tax siempre y cuando la baja de tasas se convierta en una reducción efectiva del impuesto a pagar por las personas y empresas.

VEA Reformas tributarias, en víspera navideña

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...