consejo Municipal de Panamá.

Reformas a reglamento tendrán que esperar

MISIÓN. La concejal Lourdes Romero se comprometió a crear una comisión para aprobar las reformas. MISIÓN. La concejal Lourdes Romero se comprometió a crear una comisión para aprobar las reformas.
MISIÓN. La concejal Lourdes Romero se comprometió a crear una comisión para aprobar las reformas.

Las reformas al reglamento interno del Consejo Municipal de Panamá tendrán que esperar, al menos, dos meses para su discusión y aprobación.

La actual directiva, que preside el concejal de Bethania, Iván Picota, aún no ha definido cuál será el rumbo de la petición que hizo hace dos meses al pleno municipal el edil de Río Abajo, Javier Ortega.

Sin embargo, su colega de Chilibre, Lourdes Romero, quien inicia su período como presidenta del Concejo el próximo 1 de septiembre, ha dicho que entre sus prioridades está formalizar una comisión para modificar el reglamento interno, de manera que esté a tono con las necesidades actuales de la cámara edilicia.

Los cambios constitucionales de 2004 determinaron que el tesorero municipal debe ser nombrado por el alcalde y que al Concejo le corresponde ratificarlo o rechazarlo.

"Como la ley cambió para la elección del tesorero, ahora hay que determinar cuáles son los procedimientos para la ratificación", dijo Ada Vergara, consultora del Centro de Estudios y Acción Social Panameño en temas municipales.

El documento, que data de 1979, ha recibido una veintena de modificaciones. La más reciente se realizó en 2006, cuando se creó la comisión de transparencia para investigar las denuncias en contra de los concejales.

Francisco Zappi, abogado consultor del Concejo, manifestó que una de las aspiraciones de las reformas es lograr colocar en un texto único todos los cambios hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...