CSS. LA PROPUESTA SE DISCUTIRÁ CON URGENCIA NOTORIA.

Reformas a la seguridad social vuelven a la Asamblea

El proyecto salido de la Mesa del Diálogo llega hoy a la Comisión de Trabajo para el primer debate.

El diputado Leandro Ávila comentó la posibilidadde que la Comisión sesione el fin de semana.

CELEBRACIÓN. El ministro de Salud, Camilo Alleyne, entregó a su copartidario Elías Castillo el nuevo proyecto de ley que reformará el sistema de seguridad social. CELEBRACIÓN. El ministro de Salud, Camilo Alleyne, entregó a su copartidario Elías Castillo el nuevo proyecto de ley que reformará el sistema de seguridad social.
CELEBRACIÓN. El ministro de Salud, Camilo Alleyne, entregó a su copartidario Elías Castillo el nuevo proyecto de ley que reformará el sistema de seguridad social.

Los resultados del diálogo nacional por la Caja de Seguro Social (CSS) llegaron anoche a la Asamblea convertidos en un proyecto de ley que aprobó en horas de la mañana el Órgano Ejecutivo.

"Se trata de un nuevo modelo de seguridad social para el país", comentó el ministro de Salud, Camilo Alleyne, al presentar, a nombre del Gobierno, el proyecto en el pleno legislativo.

El documento, de más de 240 artículos que reemplazará la Ley 17, es "una fórmula efectiva para sanear financieramente a la institución", dijo el Ministro. Durante su discurso de presentación, el funcionario agradeció a quienes participaron en el Diálogo Nacional por la Seguridad Social, y criticó al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales por abandonar la mesa de conversaciones "en un claro indicio de que no quería dialogar, sino imponer".

La presentación provocó el cierre de la sesión y el traslado de los diputados de Gobierno y de oposición a un hotel de la ciudad, para llevar a cabo un seminario con el objetivo de informarles en detalle el alcance de la norma.

Hoy, el proyecto llegará a la comisión de trabajo, en donde se realizará el primer debate. Según el presidente de esa comisión, el diputado Leandro Ávila, antes del inicio del debate se establecerá una metodología que incluya la participación de los miembros del diálogo.

Ávila agregó que cada comisionado recibirá copia del proyecto antes del inicio de la discusión, "para permitirles su estudio".

Finalmente Ávila comentó que el debate propiamente dicho puede iniciarse entre el miércoles y el viernes de esta semana, y que habría posibilidad de que la comisión trabaje durante el fin de semana, ya que el proyecto recibirá tratamiento de "urgencia notoria".

Vea Segundo intento de reformar la CSS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional contra tres personas ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...

ANUNCIO Joe Jonas se compromete con Sophie Turner

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas.
La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. AP/Archivo

El cantante Joe Jonas está comprometido con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner.Turner y Jonas compartieron la misma ...