El registro único vehicular es el nuevo documento que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se ha propuesta modernizar.
El documento, que actualmente es un papel, será digitalizado y tendrá la forma de una tarjeta de crédito para que pueda ser llevado en la cartera. La tarjeta tendrá la imagen y todas las características del vehículo. Esto permitirá que los inspectores de la ATTT y la Policía del Tránsito detecten instantáneamente si el vehículo ha sido reportado como robado, dijo Andrés Caballero, director del proyecto de licencia de la entidad.
El funcionario explicó que todo forma parte del proceso de reingeniería de la institución que se inició con el cambio de la licencia de polaroid a digital, cuyo periodo de entrega termina el próximo 31 de diciembre.
Caballero subrayó que tan pronto concluya el proceso relativo a las licencias ,se iniciará el del registro único. Luego sigue la digitalización del documento de pesos y dimensiones. Este proceso estará a cargo de la empresa Sertracen.
La transformación de la ATTT incluye los procesos operativos con una nueva plataforma informática, que permitirá una interconexión con otras entidades del Estado como Migración y Policía Nacional, adelantó Caballero.
