CONTROL DE FUERZAS IRREGULARES.

Regresan las maniobras militares ‘Panamax’

MISIÓN. 20 países participarán en el ejercicio, que busca garantizar la seguridad del Canal. MISIÓN. 20 países participarán en el ejercicio, que busca garantizar la seguridad del Canal.
MISIÓN. 20 países participarán en el ejercicio, que busca garantizar la seguridad del Canal.

Bajo la coordinación del Comando Sur de Estados Unidos, fuerzas civiles y militares de 20 países participarán este año en la operación multinacional conocida como Panamax, que tendrá entre sus objetivos la búsqueda y control de fuerzas irregulares que pretenden atacar el Canal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

Las operaciones, identificadas como Panamax 07, contarán este año con una primera fase que contempla ejercicios en tierra con la Fuerza Pública de Panamá, lo cual fue pautado para el 10 de agosto próximo.

Culminada esta fase, se tiene previsto que 19 días más tarde empiece la citada operación, en la que participarán barcos y aeronaves, personal civil y militar de 20 países, entre estos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Según informó el Comando Sur, el ejercicio "será conducido" desde el 29 de agosto hasta el 7 de septiembre en las vías de acceso en el Caribe y el Pacífico, junto a componentes de tierra desplegados en la base aérea de Soto Cano, Honduras. En la edición 2005 de la operación murieron tres marinos del Servicio Marítimo, luego de que se ahogaron cerca de la isla Huasaha, en el lago Gatún. El hecho ocurrió cuando los efectivos desembarcaban en una zona abundante en algas y vegetación.

Las fuerzas que participarán en Panamax 07 estarán bajo el "paraguas" de la Fuerza Laboral Conjunta Combinada 138. Su comandante será el vicealmirante de la marina de EU, Evan Chanik.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...