PARQUE ANDRÉS BELLO.las nuevas construcciones solo podrán tener 14 pisos.

Regulan la altura de edificios

Los vecinos de El Cangrejo dicen que luego de siete años de lucha, logran poner un orden urbanístico.

El Mivi, promotores y residentes de El Cangrejo firmaron un acuerdo histórico sobre desarrollo.

Los vecinos de El Cangrejo ganaron un asalto en el terreno urbanístico. Tras varios años de luchar para impedir que inmensas y modernas torres que se construyen en el área encajonaran al Parque Andrés Bello, los residentes, autoridades y promotores de los proyectos firmaron un acuerdo histórico para regular el desarrollo urbano en la zona.

Se logró que los futuros proyectos que se construyan en los lotes que colindan con el parque no pasen de los 47 metros de altura, es decir un edificio de 14 pisos. Además, los promotores estarán obligados a dejar cinco metros de servidumbre arbolada.

Para los actuales proyectos que se desarrollan cerca del parque –que en total son tres– la altura de los edificios no deberá pasar los 25 pisos.

También deben dejar cinco metros de servidumbre, rejas o verjas que permitan la visibilidad, y estacionamientos abiertos y con macetas.

Este acuerdo fue firmado el pasado 9 de mayo por el Ministerio de Vivienda (Mivi), la junta comunal de Bella Vista, el comité de zonificación y urbanismo de El Cangrejo y los promotores de los tres proyectos (Park City, Kubik y Mirador del Parque).

"Después de siete años de peleas y mucho esfuerzo logramos un paso importante para establecer un orden urbanístico en la ciudad", comentó Octavio García Lavergne, uno de los vecinos.

Los residentes de El Cangrejo se quejaban de que en el área no había ninguna limitación de altura para la construcción de edificios, lo que dejaría al parque rodeado de una muralla. Por ello, hicieron diferentes actividades como la recolección de mil 100 firmas y una consulta ciudadana.

Vecinos de otros barrios capitalinos, como San Francisco y Altos de Amador, tratan de poner límites al desarrollo urbano en conjunto con autoridades y promotores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...