Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LAS CLASES PODRÍAN REANUDARSE EL MARTES.

Regularán el cierre de calles

El Consejo Académico no prohibió el bloqueo de vías, pero la dirigencia estudiantil prometió controlarlos.

Durante ocho horas se discutió el retorno a clases.  Durante ocho horas se discutió el retorno a clases.
Durante ocho horas se discutió el retorno a clases.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Panamá se reunirán el lunes 14 con el rector Gustavo García de Paredes, para presentarle una propuesta que pretende normar sus formas de protesta futuras.

La decisión se tomó al concluir el Consejo Académico Ampliado de ayer, el cual dispuso también que las clases se reanuden el martes 15, "si se aprueba la propuesta del movimiento estudiantil".

Según la autoridad universitaria, los dirigentes se han comprometido a regular sus acciones fuera del campus que siempre terminan en confrontaciones con la policía.

Félix Villarreal, del Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29), señaló que los estudiantes no pueden renunciar a todas las formas de protesta, ya que la Universidad de Panamá es la conciencia crítica del país y el estudiante debe defender las causas del pueblo.

Florencio Díaz, dirigente del Bloque Popular Universitario, admitió que la discusión por la reapertura de la Casa de Méndez Pereira fue ardua, pero advirtió que el país está viviendo una situación difícil por lo que en nombre del movimiento estudiantil pedía al gobierno que aplicara medidas que favorezcan al pueblo para así evitar futuras protestas.

40 mil afectados

Las clases fueron suspendidas el martes 8, tras las protestas por la detención de una veintena de estudiantes que condenaron la visita del presidente George W. Bush.

El cierre atrasó nuevamente el calendario semestral, por lo que la Rectoría advirtió que será necesario reponer las clases perdidas, lo que podría poner en peligro la realización del Curso de Verano 2006.

No hay perjuicios

Aunque las clases en la Universidad tienen casi una semana en suspenso, García de Paredes aseguró que no se han afectado los trámites académicos, administrativos o las investigaciones científicas en curso. Mucho menos, añadió, la atención de especies animales de laboratorio, cuyos encargados pueden ingresar al campus en forma expedita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...