COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La relación de Panamá y Reino Unido está 'en su mejor momento', según el embajador británico

Temas:

La Cancillería panameña, la oficina de la primera ministra británica Theresa May, la Embajada de Reino Unido en Panamá y varios ministros de Estado, han resaltado la cordialidad del encuentro celebrado el pasado lunes, en Londres, entre May y el presidente Juan Carlos Varela, negando así cualquier desencuentro entre ambos gobernantes.

El embajador británico  Damion Potter, que participó de la reunión, dijo que la misma fue "amena y cordial".

"Es una pena que la nota de prensa en inglés haya sido malinterpretada", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Según un portavoz de Downing Street, Varela y May trataron tema de comercio, educación, armas químicas y cooperación en seguridad, entre otros.

"Conversaron de los esfuerzos conjuntos contra  la corrupción y la primera ministra señaló la importancia de seguir avanzando en la introducción de legislación anticorrupción y penalizando la evasión fiscal en Panamá", indica una nota de prensa de Downing Street.

También hablaron de la cooperación en materia de seguridad regional y acordaron la importancia del trabajo conjunto para abordar las amenazas transfronterizas, en las que se incluyen “el tráfico de estupefacientes, personas, contrabando y productos falsificados y financiación ilícita”.

Las reacciones surgen después de un supuesto desencuentro entre Varela y May, durante la reunión del pasado lunes. Según reportó la agencia AFP, la primera ministra "reclamó" a Varela "más esfuerzos contra la corrupción y la evasión fiscal". La agencia cita a un portavoz de Downing Street que señaló que "la primera ministra constató la importancia de ver más progresos en la aprobación de leyes anticorrupción y en criminalizar la evasión fiscal en Panamá".

Esta versión fue prontamente desmentida por la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros Dulcidio De La Guardia y Augusto Arosemena, de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI), respectivamente, que acompañan a Varela en su gira.

 

Varela concluye este martes su visita oficial a Reino Unido. Ahora se dirigirá a Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Harry Kane, nombrado capitán de Inglaterra para el Mundial

Kane tiene 24 años de edad. Kane tiene 24 años de edad.
Kane tiene 24 años de edad. AFP

La Federación inglesa anunció este martes que Harry Kane, delantero del Tottenham, será el capitán de Inglaterra en el Mundial ...

Provincias FTC halla cadáver de joven reportado como desparecido en el río Changuinola

La localización del cadáver se dio tras 54 horas de búsqueda. La localización del cadáver se dio tras 54 horas de búsqueda.
La localización del cadáver se dio tras 54 horas de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta localizó el cadáver de un hombre de 29 años de edad, que fue arrastrado por las aguas del río ...