GABINETE

Carlos Rubio es el nuevo ministro de Gobierno, ante la renuncia de María Luisa Romero

Carlos Rubio es el nuevo ministro de Gobierno, ante la renuncia de María Luisa Romero
María Luisa Romero y Carlos Rubio.

María Luisa Romero renunció al cargo de ministra de Gobierno, informó este martes 24 de abril la Secretaría de Comunicación del Estado.

+info

Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

"Ha sido un honor haberlo acompañado en su gestión, primero como viceministra de Gobierno de julio 2014 a enero 2017, y luego como ministra de Gobierno. Agradezco la confianza y el apoyo siempre brindados para lograr las metas propuestas por parte del Ministerio de Gobierno a favor de la gobernabilidad, la reinserción y la paz social. Mi renuncia obedece, como es de su conocimiento, a razones personales que se hacen impostergables", señaló Romero en su carta de renuncia.

Romero fue designada ministra el 12 de enero de 2017 en reemplazo del Milton Henríquez, quien es ahora embajador de Panamá en España. 

De acuerdo con la Presidencia, Romero seguirá cumpliendo sus responsabilidades como parte de la comisión de selección de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la renuncia, el presidente Juan Carlos Varela procedió a designar a Carlos Rubio como ministro a partir del 2 de mayo próximo. Rubio -del Partido Popular- es el actual viceministro de Gobierno, cargo que ocupa desde el 12 de enero de 2017.

"El mandatario agradeció a la ministra María Luisa Romero por haber aceptado el reto de ser viceministra de Gobierno y luego dirigir este ministerio de tanta trascendencia para el país, logrando en poco tiempo, con un criterio técnico y mucha sensibilidad humana, mejorar aspectos que estaban rezagados en el Estado panameño, como la condición del sistema penitenciario, la atención de los menores en riesgo social y la creación de un plan integral para el desarrollo de las comarcas indígenas", informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL