Instituto de Medicina Legal. CADA CIRCUITO JUDICIAL TENDRÁ SU AGENCIA.

Renuncias no afectarán trabajos

La renuncia de tres de los 29 médicos forenses del Instituto de Medicina Legal creará "dificultades", pero no impedirá que se preste el servicio, dijo ayer su director, Vicente Pachar.

Indicó que las dificultades surgirán, porque se tendrán que realizar los reajustes para continuar con el trabajo, pero explicó que lo que se busca es la modernización y profesionalización de la medicina legal en Panamá.

Los médicos renunciaron a sus cargos un día después de que la procuradora, Ana Matilde Gómez, los invitó a escoger entre trabajar en el Ministerio Público o en las otras entidades del Estado, donde también están nombrados.

Pachard señaló que el anuncio de Gómez no es una decisión improvisada, por el contrario, responde a la "reingeniería" que sufrirá la entidad.

Pachar indicó que como parte de este proceso instalarán agencias del Instituto de Medicina Legal en los cuatro distritos judiciales, a partir del 2006. Todas las agencias tendrán clínicas de psiquiatría, patología y psicología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...