El panameñista Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, presentó su renuncia al fuero electoral penal ante la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE).
La decisión la llevó el pasado 16 de noviembre. "Renuncio al fuero electoral que me es otorgado por derecho constitucional, con el propósito de que en la Junta Comunal de Bella Vista se realicen todas la investigaciones y auditorías que estimen convenientes, con la finalidad de corroborar la transparencia y manejos de nuestra gestión como representante", dijo Domínguez en la misiva.
Y es que Domínguez enfrenta, junto a otros ediles, una investigación que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público, por supuestas irregularidades en la administración de fondos que fueron trasladados a alcaldías y juntas comunales del país.
Domínguez tiene fuero electoral porque participó en la elecciones primarias del Partido Panameñista el 28 de octubre pasado. Ese día logró la candidatura para buscar la reelección.
