CONFERENCIA IBEROAMERICANA

Representantes de 15 países abordan los desafíos en las redes sociales de la justicia electoral

Representantes de 15 países abordan los desafíos en las redes sociales de la justicia electoral
La actividad es organizada por IDEA Internacional y el Tribunal Electoral.

Los retos y desafíos que imponen las redes sociales a la justicia electoral es el principal tema que se debate en la X Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, que se desarrolla en la ciudad de Panamá.

Durante dos días (7 y 8 de agosto), exponentes de 14 países y Panamá abordan esta temática y su impacto en los procesos democráticos de la región iberoamericana.

Magistrados del Tribunal Electoral: Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y @AlfredoJuncaW, presentes en el panel magistral “Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica” en el marco de la #XConferenciaIberoamericana. pic.twitter.com/dqqvr9OgrY

El objetivo de la #XConferenciaIberoamericana es fortalecer las capacidades e intercambio de conocimiento en materia electoral, de los representantes de los tribunales y organismos electorales participantes. Expone @Richard_Morales politólogo Panameño. pic.twitter.com/6YAddHK5Hi

La actividad es organizada por el Tribunal Electoral (TE) y el Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA, por sus siglas en inglés) Internacional. Algunos paneles desarrollados durante la primera jornada fueron: "Transparencia, acceso a la información político electoral, libertad de información y las redes sociales" y "Tutela de los derechos políticos y el uso de las redes sociales".

En el panel “Tutela de los derechos políticos y el uso de las redes sociales” exponen: José Salinas de Paraguay 🇵🇾 Sergio Silveira de Brasil 🇧🇷 Idayris Carrillo de Colombia 🇨🇴 y @lorenzocordovav de @INEMexico 🇲🇽.Modera: magistrada suplente Yara Campo de Panamá 🇵🇦 pic.twitter.com/bpKH06iqNh

El magistrado del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Sérgio Silveira Banhos, comentó durante su intervención que a raíz de la irrupción de las redes sociales "vemos a un mundo realmente en transición" y que por ello, entre otros aspectos, se debe considerar la educación mediática de los ciudadanos.

La primera jornada concluyó con la participación del politólogo Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe. Zovatto compartió con la audiencia la conferencia "Súper Ciclo Electoral Latinoamericano 2017-2019".

Edición Impresa