CASO DE TONI GROSSI-ABRAMS.

Requisitoria de Castro llegó a Costa Rica ayer

El ciudadano colombiano Camilo Castro, sospechoso en el asesinato de la estadounidense Toni Grossi-Abrams, ocurrido el 9 de abril pasado, escapó de Panamá por el sector de Paso Canoa, en la frontera con Costa Rica, tres días después de cometido el crimen.

Así lo confirmó ayer a este diario el director de la Policía Especial de Migración de Costa Rica, Francisco Castaing, quien precisó que Castro fue detenido en ese país el 12 de abril pasado, a bordo de un bus que se dirigía a San José.

En declaraciones desde su despacho, Castaing dijo que Castro no tenía documentos de identidad cuando fue revisado por la Policía.

Agregó que el sospechoso estuvo detenido 12 días, hasta que el 24 de abril pasado, a las 10:30 a.m., fue deportado a Colombia porque Interpol Costa Rica no había confirmado ningún requerimiento en su contra.

Castaing aclaró que en horas de la tarde de ese mismo día, el director de Migración de Paso Canoa, Carlos Beales, le notificó de manera extraoficial que se había enterado de la búsqueda de Castro en Panamá a través del noticiero de una televisión panameña.

Castaing dijo que no fue sino hasta ayer 2 de mayo, a las 12:01 p.m., que le llegó vía fax una comunicación procedente de Interpol-Panamá sobre la búsqueda de Castro.

Esta información contradice lo afirmado este lunes por el fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, en el sentido de que la requisitoria internacional contra Castro había sido distribuida desde el 18 de abril pasado.

Sobre este tema, el abogado Donatilo Ballesteros, representante de Debra Ann Rigdley, detenida por la muerte de Grossi-Abrams, no quiso responsabilizar a nadie por lo sucedido, pero opinó que a Panamá le faltó dar seguimiento al pedido de detención.

Por otro lado, confirmó que hoy, jueves, su cliente reanudará la declaración indagatoria, que espera terminar en pocas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...