CURUNDÚ.

Residentes se oponen a construcción de nueva sede del TE

PROYECTO. Los opositores al proyecto dicen que la construcción destruirá el paisaje natural. PROYECTO. Los opositores al proyecto dicen que la construcción destruirá el paisaje natural.
PROYECTO. Los opositores al proyecto dicen que la construcción destruirá el paisaje natural.

El proyecto de construcción de una nueva sede del Tribunal Electoral (TE) en Altos de Curundú tiene "erizados" a los residentes del área, quienes enviaron una carta a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, para que impida la edificación.

Isabel Arosemena de Arango, presidenta de Altos de Curundú, dijo que el proyecto afectará la tranquilidad y vida de las familias que residen en el lugar, porque, entre otras cosas, se destruirá el paisaje natural producto de la deforestación de un área de 17 mil 986 metros cuadrados, donde se pretende construir el edificio del TE. Con la construcción del edificio se afectará la diversidad biológica de la flora y fauna, añaden los quejosos.

Los moradores también manifiestan que se podrían perder los árboles centenarios como corotús, higuerones, cauchos, mangos, entre otros.

Además, podrían colapsar los sistemas de acueducto de agua potable, eléctrico y alcantarillado sanitario.

El proyecto contará con cuatro niveles superiores, una planta baja y dos semisótanos.

De acuerdo con el TE, el proyecto, con una inversión de aproximadamente 14 millones de dólares, intenta mantener el carácter semiurbano o suburbano de la zona, y el edificio se ubica lo más alejado posible de los linderos de la comunidad.

La obra, explica un panfleto de la institución, en reconocimiento de la comunidad destina una amplia zona para uso de un parque dentro del proyecto, al igual que una Plaza de la Democracia, zonas de las cuales los residentes de Altos de Curundú podrán disfrutar.

Pero esos beneficios no son del agrado de los habitantes del área. Ellos alegan además que el movimiento de tierra que generará la construcción del edificio ocasionará deslave de la tierra que se sedimentará en el alcantarillado y disminuirá la capacidad de drenaje del sistema pluvial.

El aumento vehicular que se dará una vez inicien las funciones en el nuevo edificio se suma al ya existente, dolor de cabeza de los residentes.

Por las razones arriba mencionadas, los residentes de Altos de Curundú recomiendan a las autoridades gubernamentales que utilicen la gran cantidad de edificios desocupados ubicados en las áreas revertidas, los cuales están en pleno abandono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...