TIENE 83 AñOS

Retrasan operación quirúrgica del exdictador Manuel Antonio Noriega

Retrasan operación quirúrgica del exdictador Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

La operación por un tumor cerebral que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega debía hacerse el miércoles será retrasada unos días a la espera de nuevas pruebas, confirmó su abogado Ezra Ángel.

+info

Otorgan casa por cárcel al exdictador Manuel Antonio Noriega

"No hay fecha de operación todavía, la que teníamos para el día 15 no se va a dar", dijo Ángel a la AFP.

Noriega, quien cumplió el pasado fin de semana 83 años, aún tiene que "hacerse varios exámenes preoperatorios y una vez que tengamos los resultados se definirá la fecha", añadió Ángel.

El 29 de enero, el exdictador, quien purga condenas en su país por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue excarcelado para ser operado de un tumor cerebral benigno.

Desde entonces vive bajo arresto domiciliario en un apartamento de una de sus tres hijas, Sandra Noriega, en la capital panameña, dado que en la prisión no podía tener los cuidados previos a la operación.

Noriega estaba preso en el centro penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años cada una por la muerte de opositores.

También tiene otros casos pendientes por desapariciones.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.

Sus familiares han realizado sin éxito varias solicitudes para que se le conceda arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.


Última Hora

  • 18:24 En vivo: Thomas Christiansen habla en la previa del Panamá vs. Croacia, en Toronto Leer más
  • 18:22 Messi marca y ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Mulino, Petro, Arévalo y Asfura protagonizan encuentro regional en el bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 16:34 CSS aprueba reglamento de afiliación para conductores y auxiliares del transporte Leer más
  • 16:25 Debut de Panamá en el Mundial 2026 rompe récord de espectadores en televisión Leer más
  • 16:21 Amir Murillo: ‘Ganemos, perdamos o empatemos, siempre habrá críticas’ Leer más
  • 16:15 Anticiparse es la única opción ante El Niño Leer más
  • 15:25 Scaloni: ‘Desde Catar hemos mantenido la línea y hemos sumado jugadores’ Leer más