Revelan uso de la partida discrecional

Temas:

1275550 1275550
1275550

En sus primeros tres meses de gestión, el presidente, Ricardo Martinelli, ha gastado $632 mil 135 de su partida discrecional.

El mandatario utilizó $285 mil 229 menos de lo que gastó el ex presidente Martín Torrijos en sus últimos tres meses de gobierno (abril a junio), cuando desembolsó $917 mil 364.

Según el informe publicado en la página web de la Presidencia de la República (ver tabla), el renglón más importante o al que más dinero se destinó fue el de gastos médicos locales, que sumó $344 mil 979.

Allí se detalla, por ejemplo, el pago de una cirugía de corazón a un menor de edad, por $45 mil; así como el pago de $50 mil para una cirugía (no detalla cuál) y tratamiento de otro ciudadano, y el uso de $31 mil 584 en la compra de medicamentos para costear un tratamiento de quimioterapia.

Otro renglón que destaca en el informe es el de patrocinio de actividades deportivas y culturales, a donde fueron a parar $134 mil 128. Aquí se incluye un apoyo de $5 mil para la Fundación Amarte, para el equipamiento del centro integral en cultura y arte urbano; el pago de $9 mil al Municipio de Aguadulce para la alimentación de los estudiantes que participarán en el desfile cívico que se efectuará el 17 de octubre próximo, por la conmemoración de los 161 años del distrito, entre otros.

Por otro lado, esta partida costeó gastos funerarios por un total de $52 mil 101. En este gasto se cuenta lo que el Gobierno gastó en el pago de los funerales de las 23 personas que murieron en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 13 de agosto en Las Garzas de Pacora.

Los tres últimos gobiernos han gastado millones de dólares de la partida discrecional: Ernesto Pérez Balladares, $25.3 millones; Mireya Moscoso, $23 millones, y Martín Torrijos, $22.3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...