Revuelo en Panamá por caso Murcia

La Superintendencia de Bancos de Panamá alertó ayer “sobre el alto riesgo” que representa para el público participar en relaciones comerciales donde se ofrezcan promesas de altos rendimientos.

Tal advertencia surge luego del escándalo desatado en el vecino país de Colombia con el desplome de captadoras de dinero, sin autorización, que ofrecían a los “ahorristas” intereses de entre 100% y 150%.

La escalada de la caída de esas empresas obligó a la intervención del Gobierno colombiano. El propietario de un grupo de esas empresas –ahora intervenidas­ es David Murcia Guzmán, un colombiano de 28 años de edad que ingresó a Panamá, por primera vez, en noviembre de 2005.

Tres de las cinco sociedades anónimas constituidas en Panamá, que la Superintendencia advierte que no tienen autorización para ejercer el negocio de banca ni de fideicomisos, están vinculadas a Murcia Guzmán, quien en julio de 2006 suscribió un contrato de alquiler del apartamento 47 en la torre 2 del PH Miramar Plaza, en Avenida, Balboa. El costo mensual del alquiler es de 8 mil 900 dólares.

Ayer la procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que no hay pedido de captura de Murcia Guzmán.

Vea Vinculan a DMG con narcos


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más