Revuelo en Panamá por caso Murcia

El colombiano David Murcia Guzmán, vinculado con el escándalo de las ‘pirámides’ en su país, alquila un piso en el PH Miramar Plaza por 8 mil 900 dólares.

La Superintendencia de Bancos de Panamá alertó ayer “sobre el alto riesgo” que representa para el público participar en relaciones comerciales donde se ofrezcan promesas de altos rendimientos.

Tal advertencia surge luego del escándalo desatado en el vecino país de Colombia con el desplome de captadoras de dinero, sin autorización, que ofrecían a los “ahorristas” intereses de entre 100% y 150%.

La escalada de la caída de esas empresas obligó a la intervención del Gobierno colombiano. El propietario de un grupo de esas empresas –ahora intervenidas­ es David Murcia Guzmán, un colombiano de 28 años de edad que ingresó a Panamá, por primera vez, en noviembre de 2005.

Tres de las cinco sociedades anónimas constituidas en Panamá, que la Superintendencia advierte que no tienen autorización para ejercer el negocio de banca ni de fideicomisos, están vinculadas a Murcia Guzmán, quien en julio de 2006 suscribió un contrato de alquiler del apartamento 47 en la torre 2 del PH Miramar Plaza, en Avenida, Balboa. El costo mensual del alquiler es de 8 mil 900 dólares.

Ayer la procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que no hay pedido de captura de Murcia Guzmán.

Vea Vinculan a DMG con narcos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...