El ex candidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, acompañado de un grupo de personas, realizó una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, con el objetivo de alzar la voz para hacer presión por la forma en que se ha despilfarrado el dinero del Estado y también contra la impunidad.
Lombana denunció a través de los medios de comunicación que durante la administración de Ricardo Martinelli "se asignaron más de 400 millones de dólares de nuestros dineros a los diputados para que hicieran lo que quisieran y nadie ha rendido cuentas".
El dirigente político recordó que "el presidente [Juan Carlos] Varela dijo que iba a eliminar las partidas y solamente las convirtió en planillas 080 y 172, Pandeportes y más de 200 millones para que los diputados hicieran lo que quisieran y se mantienen las planillas en esta administración".

Lombana expresó que se han presentado las denuncias y "todas duermen el sueño eterno".
"Si la Corte [Suprema de Justicia], si la Asamblea no está funcionado, si los recursos se siguen despilfarrando, nos queda alzar la voz, pacíficamente y protestar".
Los asistentes a la protesta portaban pancartas en las que pedían explicaciones por el uso de los fondos estatales.